Playas de Camaná e Islay no son aptas para la visita de veraneantes debido a las condiciones insalubres.

Playas de Camaná e Islay no son aptas

El informe porpalado por el director de Salud Ambiental de la Gerencia regional, indica 80% de las 17 playas de Arequipa no son aptas para los veraneantes en el departamento de Arequipa, así lo dio a conocer el Zacarías Madariaga (director de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa). El estudio fue realizado en la quincena de diciembre para comprobar el estado sanitario del litoral arequipeño.

El estudio arrojó que en Mollendo el 80% de las playas se encuentran en buen estado, aún a la espera de los resultados de La Punta, el Choro y Sombrero. En virtud de la masiva visita de los veraneantes, el uso intensivo de las zonas públicas cercanas a las playas de parte de pobladores, negocios, veraneantes temporales y aquellos que alquilan propiedades por la temporada.

“Una de las medidas que está tornando la municipalidad de Mollendo es que no van a permitir que los bañistas acampen, porque lo que generan es que la playa quede más sucia, es decir, botan basura, orinan hasta defecan y eso pone en riesgo la salud de los demás”, contó Madariaga.

Playas de Camaná en situación preocupante

Los resultados obtenidos en las playas de la provincia de Camaná han generado mayor preocupación. El estudio ha identificado que apenas el 20% de playas se encuentran aptas para recibir a las personas que acudir{an a las playas los fines de semana, dias festivos de final de año y aquellos que han alquilado una propiedad para descansar, gozar del mar y  visitar las ciudades costeras Arequipeñas.

“La gente que viaje a Camaná debe tener mucho cuidado, existe un alto riesgo sanitario dentro de las playas de esta provincia. La gente que va a viajar debe pensarlo dos veces porque se exponen a diversas enfermedades”, mencionó, Zacarías Madariaga pidió a la Municipalidad Provincial de camaná realizar la limpieza de las 7 playas con que cuenta, para evitar problemas en la salud de los veraneantes.