957 859 889
Calle Las Orquídeas 216, Urb. Primavera, Yanahuara, Arequipa
[email protected]

Municipalidad de Cerro Colorado | UBICA Inmobiliaria AREQUIPA

Municipalidad de Cerro Colorado

municipalidad-de-Cerro-colorado

Municipalidad de Cerro Colorado: CENTRAL TELEFÓNICA

(054) 382 590

BREVE RESEÑA

Cerro Colorado, la tierra del sillar, esta situada al norte de la ciudad de Arequipa, a 2406 m.s.n.m., con una superficie de 174.90 Km.

Límites del distrito:

Al norte: Yura
Al sur: Uchumayo, Sachaca y Yanahuara
Al este: Cayma
Al oeste: Yura

Dado que la tierra en este distrito  es arcilloso y de  un color rojizo se le conoce como  «Cerro Colorado». Tierra del sillar ya que en él se encuentran las canteras de Añashuayco*.

La creación del Distrito

Es relativamente joven, ya que por la ley 12075 con fecha 26 de Febrero de 1954 se funda, y las posesiones actuales del distrito se entregaron de manera oficial el 23 de Mayo de aquel año por lo que es considerada esta fecha como la fecha de aniversario de la comuna Arequipeña.

Es quizá el distrito que tiene un mayor crecimiento inmobiliario y posee una gran variedad de conjuntos habitacionales de primer orden, posee áreas destinadas para la industria en la zona denominada Rio Seco y a  lo largo de la avenida Aviación y  Vía de Evitamiento se ubican grandes empresas, depósitos y comercio de gran afluencia de público.

Zona Agrícola

Cuenta con una importante zona agrícola en Zamácola y en áreas cercanas a la Avenida Aviación y Via de Evitamiento, especialmente se cultivos de panllevar (zanahoria, papa, maiz) y algunas empresas se han consolidado en la producción de plantas ornamentales.

Dentro del distrito se erigen conocidas construcciones como el Fuerte Bolognesi,  el Aeropuerto Rodríguez Bailón, una cantidad de grandes curtiembres afincadas en la zona de Rio Seco, Pachacútec.

Urbanizaciones de referencia

La Municipalidad de Cerro Colorado se conformó en sus inicios con urbanizaciones tradicionales como: Zamácola, Cerro Viejo, La Libertad, Alto Libertad, 12 de Octubre y Challapampa. Actualmente son urbanizaciones de referencia Quinta Siena, El Solar de Challapampa, Quinta Azores I, Quinta Azores II, ADUCA, Quinta El Sol, El Rosario I, El Rosario II, La Planicie, Ingenieros, El Cortijo, Montebello, Campo Verde, Casabella. que les dan prestancia por su modernidad.

La plaza mayor se llama plaza «Las Américas», ubicada frente a  la Iglesia Municipal, cerca al mercado municipal y en una esquina se ubica el edificio del concejo distrital de Cerro Colorado.

*Añashuayco: Del Quechua añas: zorrino y huayco: quebrada. Quebrada del zorrino. Se trata de las quebradas donde se encuentra las más importantes canteras de sillar de Arequipa.

SERENAZGO CERRO COLORADO

054-253667/ RPM#335200

[table “” not found /]