Iniciaron construcción de nueva vía al Cono Norte. La obra permitirá el mejoramiento de transitabilidad del Eje de Integración Vial Norte entre la Intersección con la Av. Aviación distrito de Yura y Cerro Colorado en los tramos II y  III, también conocida como Nueva Vía al Cono  Norte o vía de cuatro carriles.

Iniciaron construcción de nueva vía al Cono Norte

La ejecución de los dos primeros tramos de este proyecto vial demanda una inversión total de 95 millones de soles. En el tramo III invertirán S/. 61´598,478.94 soles y se construye  bajo la modalidad de contrata por el Consorcio Integración Vial II. El plazo de ejecución es de 9 meses.

Los trabajos se desarrollarán  en la Av. Las Torres (desde la Av. Apipa hasta la carretera PE-34A), en una longitud de 3 660.00 ml (3.66 km), donde se ejecutará una doble vía de dos carriles cada una en sentidos contrarios el cual será pavimentado con carpeta asfáltica en caliente de 2.5 pulgadas, el ancho de ambas calzadas será de 7.20 metros.   Asimismo, se edificará ciclovías, veredas de concreto, bermas de adoquín, jardinera de grass natural, rotondas, muros de concreto, drenaje pluvial y sistema de iluminación.

En tanto que el tramo II,   ejecutado por el Consorcio Las Torres de Aviación, con una inversión de S/.  34´398,035 soles, comienza en la calle A-1 de Apipa (desde la Autopista Arequipa-La Joya hasta la carretera PE-34A) en un longitud de 2,238.38 ml (2.238 km) se considera una doble vía de dos carriles cada una en sentidos contrarios el cual será pavimentado con carpeta asfáltica en caliente de 2.5 pulgadas, el ancho de ambas calzadas será de 7.20 metros.

La obra permitirá una mejor conexión con la principal zona turística de la región, el Valle del Colca,  y los diferentes departamentos de la sierra sur del país. Además permitirá modernizar  el sector Cono Norte, y  dar mayor uso al puente Arequipa La Joya, que se encuentra también en construcción.

Este proyecto de gran envergadura fue concebido por la actual gestión regional en coordinación con los gobiernos locales de Yura y Cerro Colorado.

 

fuente: Radio Yaraví