Reduce el estrés de la limpieza

Soluciona tu desorden con técnica

Técnica para Ordenar la casa fácilmente

Reduce el estrés de la limpieza. Te muestro una técnica para ordenar la Casa fácilmente sin complicarte la vida.

Como lo explique anteriormente en el artículo 10 consejos para venta de casas,  es fundamental mostrar orden y limpieza a los potenciales clientes ya que podemos convencer ,in situ,  de la versatilidad de los espacios, lo bello que se ve la propiedad limpia y sobre todo ayudar a imaginar al cliente la disposición de sus muebles en su nuevo hogar.

Con este artículo busqué hacerlo bastante práctico, corto y conciso así que una vez leído, estarás en capacidad conocer la forma fácil de dar solución a los problemas de almacenamiento y que cada cosa este en su lugar.

Antes de empezar, debemos tener muy presente que el orden es un criterio estético de importancia fundamental, no en vano, cuando encontramos desorden en cualquier espacio de la casa nos sentimos incómodos. Porque, en suma cuenta, ordenar la casa significa librarte del estrés y aumentar el disfrute de tu hogar.

El paso más importante a dar, consiste en decidir controlar el desorden de forma habitual. Este es el lema básico que considero debes tener en mente para guardar el orden en casa y puedes resumirlo del siguiente modo:

  1. Uno de los principios extraídos de “Las 5s”, un método de gestión japonés,  es el Orden (seiton): situar necesarios; y se traduce básicamente en el conocido refrán: “Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”. Esto significa que debes identificar el lugar en el cual  irá cada objeto y crear espacios para almacenar tales objetos. También es muy importante que desarrolles la sana práctica de regalar o dejar marchar lo que ya no necesitas, siempre existirá alguna persona agradecida que reciba estos bienes.
  2. Ahora bien, ya sabes que hay que buscar espacios, pero debemos asegurarnos de que exista una actividad continua que permita crear un hábito, para ello, debes determinar con cierta periodicidad una fecha destinada a deshacernos de aquello que nos va resultando innecesario en nuestro hogar, como las cosas viejas que vamos dejando de disfrutar. Con ello reduciremos un tanto el estrés y permitirás entrar nuevas y hermosas en tu hogar.
  3. Listo, ya has definido fechas, lugares y un circulo de personas que tendrían a bien recibir tus bienes en desuso, por lo que te recomendaré utilices como almacenes, estanterías o cajas de plástico apilables. Hay estanterías y cajas de plástico de  todo tipo, elige las más simples -elegantemente te digo que sean baratas- y que sean fáciles de utilizar y limpiar. Recuerda que usando tu imaginación y unas estanterías encontrarás las soluciones de almacenaje que se acomoden a tus espacio ten en cuenta los colores y las dimensiones apropiada
  4. Con la estantería adquiridas tendrás que darle una ubicación específica a los libros, la ropa, juguetes, materiales de oficina, etc.
  5. Nuevamente, recuerda que el orden en tu casa es importante para evitar el estrés y lo aliviaras generando el hábito de poner cada cosa en su sitio. Refuérzalo, Oblígandote a regalar lo que ya no te sea útil o en ultimo caso tíralo. Usa estas simples ideas y podrás ordenar tu casa de forma práctica y económica.

Opina

*