5 cosas que odian los clientes de los agentes inmobiliarios. Existen algunos agentes que proporcionan una mala imagen del Sector Inmobiliario.
5 cosas que odian los clientes de los agentes inmobiliarios
La proliferación de Agentes Inmobiliarios informales a ayudado a crear una mala imagen de esta actividad en el rubro inmobiliario, esta claro que en toda parte se “cuecen habas” pero es algo que se ha instalado en un porcentaje de la población. Por ello elabore las 5 cosas que odian los clientes de los agentes inmobiliarios, aquí la lista:
La Puntualidad
Es quizá uno de los aspectos más sensibles de toda operación, aunque en algunas ocasiones se da por causas del retraso de clientes, se debe tener en cuenta que muchas veces importunamos a los potenciales compradores o a los vendedores porque disponen de un tiempo para visualizar los bienes inmuebles. Como es necesario realizar visitas en horarios en los que haya iluminación, muchas veces hacen un espacio en su centro de labores para poder ubicar la propiedad o cliente adecuados.
La clave para Ubica Inmobiliaria es mantener un dialogo permanente con ambas partes.
Ubica Inmobiliaria mantiene un dialogo permanente con ambas partes si las personas lo desean ponemos a disposición movilidad sin costo adicional para acudir puntualmente a las negociaciones potenciales. La fecha y hora pactada es recordada para ambas partes y en caso de una eventualidad que no permita acudir a la cita por alguna de las partes se realiza la llamada con anticipación.
Solo fungen como intermediarios
Muchas personas consideran que los agentes inmobiliarios solo son “intermediarios” puesto que consideran que no aportan nada a la operación y consideran altas sus servicios por la labor realizada.
No buscamos clientes por operación sino para toda la vida.
Un agente inmobiliario serio no solo es un intermediario es un profesional que labora más allá de “llevar una persona a una propiedad”. La actividad detrás de ello es ardua:
- Publicamos en medios físicos como diarios o revistas especializadas.
- Acudimos a ferias inmobiliarias
- Elaboramos páginas web.
- Con el fin de mostrar un abanico de posibilidades, contamos con personal especializado en todos los aspectos de una operación inmobiliarias y nos capacitamos continuamente en aspectos legales.
- Luego mostramos opciones y elaboramos una ruta adicional luego del entendimiento de las características requeridas.
- Presentamos documentación que avale la opción de compra o alquiler y que en caso se animen a adquirir un bien preparar documentación y contratos requeridos.
- Luego dentro del servicio post venta/compra/alquiler asesoramos en la realización de tramites para culminar las operaciones de desembolso pago de tributos o cambios en los contratos. Por ello somos más que intermediarios, somos socios de compra y venta.
Los agentes inmobiliarios inflan mucho los precios
Las personas creen que ponemos un sobreprecio a las propiedades y que por tal motivo somos un agente nocivo porque recorta los presupuestos de compra-venta o alquiler, por lo que muchas veces no acuden a las agencias inmobiliarios o si lo hacen es para sacar información y realizar la operación alejando luego al agente inmobiliario.
Las comisiones de los agentes inmobiliarios en Arequipa son las más bajas del país.
Un agente serio hace todo lo posible para que una operación inmobiliaria se concrete. El tema de los honorarios si bien sólo con el vendedor no se realiza para incrementar los ingresos sino para pagar los gastos en que se incurren en cada operación y que todo el proceso de compra-venta o alquiler se de formalmente y de manera segura.
Las comisiones en Arequipa por otro lado, son las más bajas del país y empresas como Ubica Inmobiliaria dan un asesoramiento completo a ambas partes a lo largo de todo el proceso de compra y post venta.
Por lo que considerar que un agente busca inflar el precio es algo errado, es un pago justo por un servicio profesional.
Los agentes inmobiliarios llaman y no traen clientes potenciales
Muchas personas consideran que si la venden solos lo harán mejor y eso no es descabellado pero considerar de que el agente inmobiliario solo busca tener la foto de la casa y los precios para llenar su página es una posición errada.
Para nosotros resulta mejor ser sinceros para no utilizar recursos en algo sobrevalorado o que el cliente se quede con la insatisfacción de que nuestra agencia sea ineficiente. La transparencia se da también cuando algo es infravalorado porque la inmobiliaria cobra un porcentaje de la venta.
El negocio de un agente inmobiliario es lograr la venta de un bien que se ha captado telefónicamente, lo que muestra un papel o una pagina web no es suficiente. Buscar la visita al inmueble es importante porque la percepción cambia.
Detalles como la iluminación, vecinos, limpieza, deterioro de la casa, comercios cercanos, da otras impresiones que no se pueden interpretarse en un papel.
En este sentido, Ubica Inmobiliaria, rápidamente identificará ciertos aspectos que con lleven a determinar un precio justo y vendible.
Los agentes inmobiliarios no están debidamente capacitados
Cuando una persona llama a un agente inmobiliario buscara cierta información específica en un reducido tiempo. Mostrar nerviosismo, respuestas con cierto letargo o duda hacen que la impresión se torne difusa y por ende poco útil.
Ubica inmobiliaria pone especial interés en ofrecer productos bajo un estudio previo (documentación y aspectos que los clientes prefieren en una propiedad inmueble).