957 859 889
Calle Las Orquídeas 216, Urb. Primavera, Yanahuara, Arequipa
[email protected]

Venta de Departamentos en Arequipa | UBICA INMOBILIARIA

Venta de Departamentos en Arequipa

Venta de Departamentos en Arequipa

El crecimiento en construcción de la provincia Arequipa se está dando en forma vertical: edificios o grandes unidades familiares de departamentos, que albergarán a gran parte de la población. Debido a la sofisticación de la tecnología y la llegada de las nuevas tendencias por la globalización, las construcciones en Arequipa se orientan más hacer  eco amigable, antisísmico y  funcional.

El término departamento, se refiere a la unidad de vivienda que puede estar compuesta por una o más habitaciones y que forma parte de un todo más global que se conoce como edificio de departamentos, este se ha convertido en el lugar más elegido para vivir en el siglo XXI.

Situación en Arequipa de los departamentos en venta

Las inversiones en bienes inmuebles en Arequipa ha ido en aumento en los últimos años, principalmente la demanda en la búsqueda en venta de Departamentos en Arequipa ya que existe la preferencia de un lugar práctico y simple.

¿Por qué adquirir un departamento?

Si le agrada la compañía o piensa mudarse solo(a), puede agradarle vivir en Departamento, escuchar movimiento al llegar a casa, hay oportunidad de socializar con sus vecinos y crear una buena armonía con edificio completo. Así mismo, vivir en un departamento puede darle mayor tranquilidad gracias al control de acceso, estacionamiento privado y al tener más vecinos cerca sentirse acompañado y seguro.

La oferta y demanda de departamentos en venta Arequipa

Es así que, los demandantes de departamentos son en su mayoría  jóvenes parejas, familias cortas, adultos mayores. Se debe tener en cuenta que a inversión en un Inmueble es siempre positiva ya que las propiedades se revalorizan con el tiempo antes de depreciarse.

En Arequipa existe la oferta de departamentos terminados y en preventa, este último significa que la propiedad aún no está construida pero que será completada en el futuro. Es así que, el primero responde a una demanda inmediata del inmueble que puede ser estreno o hasta 5 años de antigüedad y se adquiere a precio es de mercado, mientras que el departamento en preventa, responde a una inversión a un mediano plazo, y la ventaja es que uno puede decidir la distribución, los acabados y el precio puede ser hasta 15% más económico.

Ventajas de comprar en pre venta

La ventaja de comprar en pre venta es el menor costo del departamento, Además puedes adquirir la propiedad sin contar con todo el dinero , sino con sólo un adelanto hasta que el proyecto culmine esto genera una revalorización ya que la propiedad aumenta su valor a medida que se a construyendo, otra ventaja es puede elegir el piso , orientación, las terminaciones a gusto, ajustar la distribución de los ambientes.

A diferencia de comprar un departamento en estreno, es que este departamento terminado tiene la posesión inmediata y si desea adquirir una rentabilidad puede alquilarlo. Así también, no pierde valor si hay una caída en los precios de mercado, viene equipado con la ultimas tendencias en diseño, se elige en su contexto real, se analiza su piso y orientación, por otro lado quien dispone de dinero a la mano puede encontrar oportunidades de descuento.

Los precios de Departamentos en Arequipa varían, pueden ir desde montos más bajos a más altos dependiendo del distrito y  la ubicación  como la cercanía a parques, hospitales o centros comerciales. ​ Las zonas más demandadas para adquirir un Departamento son: Cayma, Vallecito, parte baja de Cerro Colorado, Sachaca.

Distritos más solicitados

 Venta de Departamentos en Arequipa – Cayma

En el distrito de Cayma, se concentra el 98% de la demanda de departamentos, es una zona exclusiva y se ofrece departamentos de lujo, los acabados son de primera como enchape, granito, porcelanato, vidrios acústicos, la distribución es muy cómoda entre 3 y 4 habitaciones amplias, incluyen escritorio, sala estar , cocina comedor , habitación de servicio y balcones.

 Venta de Departamentos en Arequipa – Cerro Colorado

En el distrito de Cerro Colorado la demanda de departamentos es considerable 65% , principalmente en la parte baja donde se encuentran las urbanizaciones privadas, cercanos a centros comercial y movilidad urbana, ahí se ofrecen departamentos estándar entre 70m2 a 180 m2 con 3 habitaciones, sala, comedor, cocina americana o cocina comedor mediano, lavandería, los acabados son de calidad.

 Venta de Departamentos en Arequipa – Vallecito

Seguidamente la demanda en Arequipa metropolitana, la urb. Vallecito se erige con un 45% por la tranquilidad de la zona y fácil acceso, en donde se encuentran departamentos muy cómodos desde 80m2 hasta 170m2 en cuanto a la distribución 3 habitaciones, cocina comedor de diario, lavandería, sala, comedor, y finos acabados.

Así también, como zona tranquila se cataloga el distrito de Sachaca con una demanda del 40% encontramos urbanizaciones muy tranquilas rodeadas de verdes jardines ahí se ofertan departamentos estándar entre 90m2 a 160m2 con buenos acabados y bien distribuidos 3habitaciones, cocina , sala comedor, lavandería.

Se debe tomar en cuenta que el valor de los departamentos, especialmente de los ubicados en puntos céntricos y exclusivos como Cayma, suelen aumentar con el tiempo. Es por ello que los departamentos en preventa son grandes inversiones, ya que aumentan su valor a medida que se acerca a su finalización. Esto puede ser utilizado en beneficio del comprador. En ese sentido, como ejemplo si compras una propiedad ahora en su etapa de preventa y su precio es de $ 130,000, después de dos años culminado el proyecto, su valor puede ascender a alrededor de $ 170,000: esto representaría una ganancia de $ 40,000.

Las preferencias varían al momento de decidir por un departamento, pues las necesidades son únicas de cada cliente, va desde el número de piso a elegir, número de habitaciones, hasta la ubicación; como por ejemplo la demanda de los adultos mayores es 1er piso o el 2do piso con ascensor, mientras que parejas jóvenes prefieren 3er ,4to o 5to piso por la vista e iluminación, algunos desean que el Departamento este ubicado más cerca a centros comerciales, colegios, farmacias, club , mientras que otros buscan la tranquilidad y lejanía en zonas privadas.

Ventajas de buscar Venta de Departamentos en Arequipa

El vivir en un Departamento hoy en día tiene sus ventajas, principalmente el ahorro de dinero, así también remodelar es más sencillo pues contamos con ambientes definidos para un uso, menos espacios para limpiar independientemente de su cantidad de habitaciones, siempre significa menor espacio en comparación a una casa y ser más pequeño implica una facilidad mayor a la hora de mantener los espacios, mejor distribución en almacenamiento de cosas, seleccionar mejor los muebles al ser más pequeños los espacios, la cantidad de artefactos necesarios para habitarlos es también menor, no hay espacio sin uso, realizar sólo compras inteligentes para el hogar.

Aspectos importantes a tomar en cuenta

Así también al adquirir un departamento se debe analizar diversas variantes, y no solo cuántas habitaciones, cuántos baños, o los metros que tenga el departamento sino otros aspectos que detallaremos más adelante.

Cabe destacar que los departamentos más valorados son por las ventajas de su ubicación, que tienden a estar en zonas cercanas a estaciones de metro, aunado al hecho de que las familias en la actualidad buscan tener menor cantidad de hijos y por ende les resultan espacios más reducidos, y por supuesto más económicos.

Así también al adquirir un departamento se debe analizar diversas variantes, y no solo cuántas habitaciones, cuántos baños, o los metros que tenga el departamento, sino más bien a otros detalles como:

Gastos de la vivienda

Es muy importante antes de decidir comprar un departamento, evaluar cuanto es el costo de vivir en el lugar que escojas. Costos de mantención, gastos comunes, suministros básicos

Seguridad del edificio

Se debe revisar los accesos y salidas del edificio para que todas las personas que viven se sientan seguras. Así también revisar la cantidad de ascensores, iluminación y formas de ingreso al departamento. Si se va a invertir en vigilante privado del edificio o de la urbanización en donde se encuentra y/o cámaras de vigilancia.

Espacios comunes

Se debe considerar que el edificio tenga elementos atractivos como plus adicionales que elevan el valor del inmueble como gimnasio, área de parrillas, sala multiuso, piscina, áreas verdes y bicicleteros, terraza, jardínel, entre otros.

Vecinos

Es necesario analizar cuántos departamentos hay en el edificio, pues tener muchos vecinos abarata el costo de mantenimiento del edificio pero no siempre es lo ideal ya que puede generarse conflictos posteriores para coordinar sobre algunos temas en común, puedes sentir mucha congestión de personas en el edificio. Por otro lado si deseas que tu inmueble tenga a su alrededor menos vecinos, este valor aumentará pero te generará un mayor confort y tranquilidad.

Zona donde está ubicado el edificio : Se debe analizar la zona donde se encuentra el edificio, si está rodeado de parques, plazas o áreas verdes externas, otros edificios que tapen la visión o avenidas que causen mucho ruido. Se debe evaluar si es una zona tranquila o ajetreada, también si es que está cerca a zonas comerciales.

Ubicación, conectividad y tráfico

Es importante que el Departamento este dentro del perímetro de la Región Metropolitana, pues esto le da conectividad con la ciudad, si bien se encuentra en una zona privada no es algo alejado.

Cabe destacar que los departamentos más valorados son por las ventajas de su ubicación, que tienden a estar en zonas cercanas a estaciones de metro, aunado al hecho de que las familias en la actualidad buscan tener menor cantidad de hijos y por ende les resultan espacios más reducidos, y por supuesto más económicos.

Es importante tener el acceso de movilidad urbana, taxis tanto para uno como para sus visitantes
Evitar comprar un Departamento en zonas muy congestionadas de tráfico afluente, debido a que le quita valor a la propiedad.

Ubica Inmobiliaria aconseja que es una buena inversión comprar un Departamento en la provincia de Arequipa, por el microclima que esta ciudad posee, la tranquilidad de sus calles, seguridad y calidez de las personas. No lo pienses más y da el primer paso hacia el departamento propio cuando haga la b{usqueda de Venta de Departamentos en Arequipa eliga Ubica Inmobiliaria.