Ubicación

Ubicación

La Campiña – Cayma Arequipa

UBICACIÓN – INMUEBLE

La ubicación del inmueble es uno de los aspectos más importantes que el futuro comprador considera. Es importante conocer el prestigio de la zona, el indice de robo existente, la ubicación de los negocios más cercanos, la facilidad de encontrar transporte urbano, el costo de mantenimiento de edificios o urbanización.

En fin, la ubicación de un bien inmueble esta conectado a varios factores tanto subjetivos como objetivos pero existe una marcada afinidad de opiniones para determinar las mejores zonas de Arequipa.

Es conocido por todos que por años los distritos de Cayma y Yanahuara reúnen las mejores zonas de Arequipa, sin embargo tras el agotamiento de terrenos y el dinamismo que mostró el sector inmobiliario en los últimos 10 años ha permitido conocer verdaderas bellezas arquitectónicas y urbanísticas en otras zonas de Arequipa.

En Cayma y Yanahuara se encuentran los terrenos más caros de Arequipa llegando a alcanza incluso los US$ 2,500 por metro cuadrado, pero podemos ir viendo que la preferencia por estar en estas zonas ha incrementado el tráfico, la no disponibilidad de aparcamiento público, la contaminacion ambiental (auditiva, visual y smog) y el incremento de la delincuencia.

Los siguientes link forman parte de nuestra herramienta de búsqueda de propiedades por ubicación:

Distrito de Arequipa Metropolitana

Distrito de Cayma

Distrito de Cerro Colorado

Distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero

Distrito de Sachaca

Distrito de Yanahuara

Aún así, no sorprende que Arequipa mantenga el segundo lugar entre las ciudades con mejor calidad de vida, la ciudad goza de una relativa estabilidad política, reflejada en el bajo número de procesos de revocatoria municipales y conflictos sociales durante los ultimos años, a esto se suma la creciente expansión de los servicios financieros, reflejados en la mayor participación en créditos otorgados por la banca múltiple y por las CMAC a nivel de provincias.

Por otro lado, la seguridad, el transporte y la limpieza pública son percibidos como los principales problemas que enfrenta la ciudad. Según la Primera Encuesta Nacional Urbana de Victimización, elaborada por Ciudad Nuestra, el 65.6% de los arequipeños se siente inseguro y sólo el 30% califica de buena la actuación de la Policía Nacional. En transporte, el constante incremento de su parque automotor y la carencia de un sistema integrado de transporte han ocasionado un notorio incremento en los niveles de contaminación ambiental. Aproximadamente 75% de la contaminación del aire proviene de los gases emanados por los vehículos.