Titulación de predios y terrenos de obras públicas serán más rápidas

Titulación de predios y terrenos serán más rápidas

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) implementó un procedimiento para reducir los plazos para titulación de predios y terrenos, en donde se realizarán proyectos de inversión pública.

A partir del 1 de octubre, el Ministerio de Agricultura (Minagri), el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) y Provías Nacional, tendrán acceso directo a la base gráfica de la Sunarp.

Para este fin, la Sunarp ha dispuesto el desarrollo de una herramienta informática que permitirá a las entidades del Estado acceder a información de la Base Gráfica Registral a través de un entorno web, en el que se podrán visualizar los polígonos de los predios inscritos que fueron incorporados a dicha base.

_______

Quizá te resulte de interés

Requisitos para comprar terrenos del GRA son simplificados

El Gobierno Regional de AREQUIPA(GRA) emitió ayer un decreto regional que simplifica los requisitos para la compra de terrenos del GRA. La norma elimina algunos requisitos que eran obstáculo para la habilitación urbana de los predios.

____

La información de la base gráfica registral que se brinde a través del entorno web es de carácter referencial e informativo y será brindada a través de un usuario y contraseña, previa suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional con entidades del Poder Ejecutivo, en una primera etapa.

Con la asignación de un usuario y contraseña que permita, a las entidades del Estado, visualizar los polígonos de predios inscritos incorporados a la Base Gráfica Registral, se simplificará el procedimiento existente a la fecha.

En una segunda etapa se prevé ampliar la posibilidad de acceso a las demás entidades del Estado.

fuente: Diario Gestión