Terrenos de Promuvi son Inhabitables, así lo consideró el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemment)

Terrenos de Promuvi son Inhabitables

La mayoría de terrenos previstos del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) no son aptos para viviendas, de acuerdo a información del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemment).

La información la brindó ayer el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez, quien recomendó a las autoridades de turno tomar conocimiento de este hecho.

Explicó que a través del informe técnico N° A6782, dicha institución ha recomendando que los terrenos destinados a los programas municipales de vivienda La Frontera y El Mirador deberían ser considerados como no habitables porque pueden ser alcanzados por flujos incandescentes del Misti en una eventual reactivación volcánica.

Terrenos de LA FORNTERA los más afectados

Refirió que el Ingemmet ha señalado que los terrenos de La Frontera, ubicados a 10 kilómetros del Misti, en erupciones de magnitud baja, moderada y alta de este volcán se verían afectado por gases y materiales sólidos calientes, y que El Mirador se vería perjudicado con estos flujos piroclásticos solo en caso de erupciones moderadas y altas.

“El Ingemment también ha dejado en claro en su informe que parte de los terrenos de los programas habitacionales Villa Magisterial y La Escalerilla están ubicados en zonas de torrenteras, lo cual es de sumo peligro para cualquier persona que pueda morar ahí”, agregó.

Zúñiga Martínez informó que al respecto viene coordinando con autoridades de la población ecuatoriana Baños de Agua Santa de la provincia de Tungurahua, que tiene un excelente plan de prevención y evacuación en caso de erupciones volcánicas, para firmar una alianza estratégica que permita que la población arequipeña conozca y aplique estos conocimientos