957 859 889
Calle Las Orquídeas 216, Urb. Primavera, Yanahuara, Arequipa
[email protected]

Propiedades inmuebles

Tipo de propiedad
Propiedades inmuebles que ofrece Ubica Inmobiliaria

 

¿Qué son las propiedades inmuebles ?

El término inmueble proviene de un vocablo latino inmobilis. Inmobilis se forma con el prefijo in (no), la raíz del verbo mover y el sufijo -bilis y por tanto consideramos que significa “que no se puede mover”, algo que está “unido al terreno de forma inseparable, tanto física como jurídicamente”. En otras palabras, una estructura que no puede moverse sin causarle daños.

Actualmente su acepción se refiere a un edificio, o como un adjetivo a un bien raíz o inamovible como un campo o terreno o bien una edificación procede del derecho romano, que calificaba los bienes o posesiones en dos categorías básicas:

Entonces, las casas,  locales comerciales, oficinas, departamentos y terrenos son inmuebles. Este tipo de bienes forman parte de lo que se conoce como bienes raíces, ya que están íntimamente vinculados al suelo. Para defender a los propietarios y sus derechos el estado peruano ha elaborado un registro denominado” Registros Públicos” creados por Ley de fecha el 02 de enero de 1888.

 

Propiedades inmuebles que Ubica inmobiliaria ofrece

En principio, Ubica Inmobiliaria, la inmobiliaria de Arequipa ofrece las propiedades inmuebles:

Casas
Departamentos
Locales Comerciales
Terrenos Agrícolas
Terrenos Industriales
Terrenos Urbanos

 

Tipos de Propiedades inmuebles

Existen diversos tipos de Propiedades inmuebles. Estos son:

 

Clasificaciones según el fin que persigue

 

Tipos de edificaciones por materiales de construcción

 

Las propiedades inmuebles y muebles

A diferencia de los bienes raíces, los bienes muebles, son aquellos que pueden trasladarse de un lugar a otro conservando su integridad. Los automóviles, las motocicletas, las embarcaciones y los aviones son ejemplos de bienes muebles.

Existen otras diferencias entre ambos tipos de elementos. Por ejemplo, en teoría los bienes inmuebles son más costosos que los bienes muebles, aunque no siempre es así. Otra diferencia común es que los inmuebles son objetos de hipoteca y los muebles, por lo general, no.

A su vez, cabe mencionar, que entre ambos tipos de bienes existen diferencias jurídicas. Los inmuebles pueden inscribirse en el Registro de la Propiedad, mientras los otros no; los muebles no pueden hipotecarse, mientras que los inmuebles sí; por citar dos diferencias.

 

 

Fuente: http://www.sunarp.gob.pe