Presentarán modelo territorial de Arequipa para convertirla en ciudad inteligente. El I Encuentro Anual de la Construcción busca posicionarse como el principal evento de la construcción que se desarrolle en nuestra región. La participación en este evento no tiene costo y será transmitido en vivo en el fanpage del encuentro www.facebook.com/encuentroanualdelaconstruccion.

La ciudad será sede del “I Encuentro Anual de la Construcción: Juntos construimos el desarrollo de Arequipa”. En este expertos en este sector darán a conocer un nuevo modelo territorial para hacer de Arequipa una ciudad inteligente.

Los temas que se tratarán en el evento además del que disertará el Dr. Vegara, están referidos a los riesgos sísmicos de Arequipa, la tecnología de construcción sismorresistente, soluciones para el transporte público de Arequipa, propuestas gubernamentales para el desarrollo territorial de Arequipa, entre otros.

Presentarán modelo territorial de Arequipa para convertirla en ciudad inteligente

El presidente de Capeco, Julio Cáceres Arce explicó que este modelo ya se aplica en otras partes del mundo. Consiste en aplicar modelos de construcción estratégica donde prima la estrecha cooperación entre todas las partes que constituyen una ciudad y los territorios colindantes.

“El nuevo modelo territorial que busca hacer de Arequipa una ciudad inteligente ya está siendo aplicado en el mundo. Consiste en aplicar modelos de construcción estratégica donde prima la estrecha cooperación entre todas las partes que constituyen una ciudad y los territorios colindantes. Para presentarlo traeremos al creador de esta nueva propuesta, Alfonso Vegara, arquitecto doctor en Planificación Urbana y Regional”, indicó el presidente de CAPECO Arequipa, Ing. Julio Cáceres Arce.

El creador de esta nueva propuesta es, Alfonso Vegara, arquitecto doctor en Planificación Urbana y Regional” quien junto a otros especialistas compartirán sus experiencias este 14 de noviembre en el campus San Lázaro de la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

El DATO:

La Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) es una asociación civil sin fines de lucro, de carácter gremial. Agrupa y representa a las empresas que se desenvuelven en la actividad constructora en el Perú.

Fuente:

Radio San Martín

Diario Correo