OPORTUNIDAD EN LAS AFUERAS DE AREQUIPA.

OPORTUNIDAD EN LAS AFUERAS DE AREQUIPA En los últimos 5 años, nuevos polos urbanos fuera del centro de las principales ciudades de Arequipa, Chiclayo, Piura y Trujillo, vienen marcando la pauta.

OPORTUNIDAD EN LAS AFUERAS DE AREQUIPA

OPORTUNIDAD EN LAS AFUERAS DE AREQUIPA

El caso de Arequipa es el más consolidado. Su cono norte — conformada en gran parte por familias de Puno— ya cuenta con servicios, viviendas y proyectos de viviendas de material noble e incluso un centro comercial. Además su cono sur ya comienza a percibirse como el próximo polo urbano. Le sigue Trujillo, en el que el propio crecimiento de la ciudad ha derivado en el desarrollo de los distritos aledaños.

 

OPORTUNIDAD EN LAS AFUERAS DE AREQUIPA

Las inmobiliarias han encontrado en los distritos fuera del centro de las principales provincias mejores condiciones para desarrollar sus proyectos para este segmento, en los que se concentra la mayor demanda.
El precio del m2 y la extensión de los terrenos que aún se pueden encontrar en estas zonas es lo que hace a estas zonas tan atractivas. Sin embargo,los proyectos son aún contados (ver artículo Proyectos Inmobiliarios en Arequipa 2014) debido a la informalidad y los bajos niveles de bancarización, sobre todo en los NSE C y D, dificultan el acceso al financiamiento. Por otro lado, la dificultad que puede generar la demora en el otorgamiento de permisos y licencias (zonificación, construcción) y la deficiente infraestructura de conectividad y servicios básicos.

Pese a ello los desarrolladores asuman estos costos adicionales. De ahí la oportunidad para las empresas —tanto inmobiliarias, como de comercio y servicios— de evaluar la potencialidad de estas zonas.

Razones y percepciones que motivan a compradores potenciales

Hay varios reason why e insights que se pueden destacar y son valorados por los compradores que ven con buenos ojos la oportunidad en las afueras de Arequipa, tales como:

  • Oportunidad de inversión, los precios iniciales de un proyecto de este tipo, son para un inversionista una gran oportunidad de tener los llamados activos inmobiliarios, que necesita toda cartera de inversión. El precio al consolidarse la zona ofrecerá seguramente una buena rentabilidad.
  • El “hogar propio” es un regalo que todos nos queremos dar y que muchos padres adquieren pensando en el hogar que sus hijos necesitarán al avanzar en su vida personal.
  • Los servicios públicos completos. Ante la escasez de agua y desagüe que tienen la mayoría de ciudades, estos proyectos con todos los servicios son altamente valorados, si sumamos parques, veredas y pistas asfaltadas lo que lo constituye en un producto diferente del que encontramos en las zonas cercanas o desarrolladas informalmente.
  • Aire puro, aunque muchas ciudades están rodeadas de campiña y zonas agrícolas, la sensación es que la contaminación ambiental ha avanzado bastante con el desarrollo de industrias y el aumento del parque automotor.
  • La sensación de amplitud que otorga un proyecto urbanístico es también valorado. “Tus hijos podrán correr y divertirse tan bien como cuando eras chico”. Este es un valor destacado en las campañas de promoción de varias empresas del rubro inmobiliario que ven interesante la oportunidad en las afueras de arequipa.
  • Cercanía a mi ciudad de origen, recordemos que somos un país con continúa migración como ya han identificado los investigadores de mercado, a muchos migrantes les atrae vivir cerca de la carretera que lleva a su ciudad o pueblo natal.
  • En un mercado donde la bancarización es aún baja y en todo caso costosa, el financiamiento directo en 60, 65 y hasta 70 mes, es también valorado por el público objetivo.OPORTUNIDAD EN LAS AFUERAS DE AREQUIPA

Si buscas una OPORTUNIDAD EN LAS AFUERAS DE AREQUIPA. INVIERTE CON UBICA INMOBILIARIA.

Opina

*