Municipalidad provincial de Arequipa

Municipalidades de Arequipa

Municipalidades de Arequipa

En la la Municipalidad provincial de Arequipa existen 29 Municipalidades: 01. Municipalidad de Alto Selva Alegre 02. Municipalidad de Arequipa 03. Municipalidad de Cayma 04. Municipalidad de Cerro Colorado 05. Municipalidad de Characato 06. Municipalidad de Chiguata 07. Municipalidad de Jacobo Hunter 08. Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero 09. Municipalidad de La Joya 10. Municipalidad de Mariano Melgar 11. Municipalidad de Miraflores (Arequipa) 12. Municipalidad de Mollebaya 13. Municipalidad de Paucarpata 14. Municipalidad de Pocsi 15. Municipalidad de Polobaya 16. Municipalidad de Quequeña 17. Municipalidad de Sabandía 18. Municipalidad de Sachaca 19. Municipalidad de San Juan de Tarucani 20. Municipalidad de Santa Isabel de Siguas 21. Municipalidad de Santa Rita de Siguas 22. Municipalidad de San Juan de Siguas 23. Municipalidad de Socabaya 24. Municipalidad de Tiabaya 25. Municipalidad de Uchumayo 26. Municipalidad de Vítor 27. Municipalidad de Yanahuara 28. Municipalidad de Yarabamba 29. Municipalidad de Yura

Descripción de la Provincia de Arequipa

Arequipa es una de las ocho  provincias que conforman el Departamento de Arequipa, bajo la administración del Gobierno regional de Arequipa. Limita al norte con la provincia de Caylloma, al este con el Departamento de Puno y el Departamento de Moquegua, al sur con la provincia de Islay y al oeste con la provincia de Camaná.

Historia

Se crea por decreto del Generalísimo José de San Martín, el 4 de agosto de 1821, como parte del departamento de Arequipa, sobre el territorio de la antigua Intendencia de Arequipa.

Capital

La Capital de la provincia es la ciudad de Arequipa, ubicada a 2 328 msnm, la parte más baja de la ciudad se encuentra a una altitud de 2 041 msnm en el Huayco, Uchumayo y la más alta se localiza a los 2 810 msnma atravesado por el río Chili de norte a suroeste.   Ubica Inmobiliaria, debido a la demanda, trabaja con 6 municipios. Sinembargo si algún cliente tiene a bien trabajar con nosotros y nos encarga la venta de algún bien inmueble en otras zonas con la responsabilidad del caso, realizaremos las labores que nos encarguen. Estas son las Municipalidades con las que más trabajamos, y si usted sigue los enlaces encontrará información de ellas:

01. Municipalidad de Arequipa
02. Municipalidad de Cayma
03. Municipalidad de Cerro Colorado
04. Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero
05. Municipalidad de Sachaca
06. Municipalidad de Yanahuara