Ministro de vivienda 2019 Carlos Bruce.El congresista Carlos Bruce volvió a ser ministro de Vivienda. El legislador reemplaza a Javier Piqué.

Ministro de vivienda 2019 Carlos Bruce

La designación de Bruce a cargo del sector Vivienda se da en medio de cambios en el Gabinete, ya que Salvador del Solar es el nuevo primer ministro.

Cabe señalar que Carlos Bruce se desempeñó como ministro de Vivienda cuando Pedro Pablo Kuczynski fue presidente. Anteriormente, entre el 2002 y 2005, fue también titular de Vivienda, bajo la gestión de Alejandro Toledo.

Anteriormente, Carlos Bruce se ha desempeñado como presidente de Foncodes del “Programa Especial Social Productivo A Trabajar”, del “Fondo de Inversiones para el Desarrollo de Áncash”, de la “Comisión para la Priorización de Inversiones del Departamento de Pasco” (CESPPASCO), del “Fondo Mi Vivienda” y director del Fonafe.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, volverá a asumir el cargo de ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento luego de haber abandonado esta cartera tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de la República.

El parlamentario ocupó el cargo desde setiembre del 2017 hasta marzo del 2018, cuando el ex presidente de la República anunció su renuncia. Posteriormente, el entonces primer vicepresidente Martín Vizcarra asumió el cargo.

Una de las principales iniciativas que encabezó Bruce a cargo del sector Vivienda fue el lanzamiento del crédito “Mivivienda Verde”, a través del cual se procedió a ofertar tasas de interés reducidas a favor de inmuebles eco-sostenibles.

Carlos Bruce también fue parte del Ejecutivo durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo. Primero fue ministro de la Presidencia entre el 2001 y el 2002 y, posteriormente, fue ministro de Vivienda entre los años 2002 y 2005.

El congresista oficialista será el reemplazo de Javier Piqué, quien asumió el cargo de ministro de Vivienda cuando Martín Vizcarra tomó juramento al gabinete de César Villanueva en abril del 2018.