Determinación del precio de propiedad inmueble

Determinación del precio de propiedad inmueble

Determinación del precio de propiedad inmueble

Determinación del precio de propiedad inmuebles. ¿Sabes cómo?

El valor de una propiedad, posee muchos factores a tener en cuenta al valuarla, estos pueden ser subjetivos como objetivos.

La mejor forma de obtener un valor de la propiedad ajustada al mercado es llamando a un tasador de propiedades. Estos peritos, basados en la evaluación de ciertos aspectos deben conjugarse con algunos detalles que solo tu conoces como la relación con los vecinos, como se maneja la directiva de la junta de propietarios del edificio o urbanización, el indice de seguridad, la cercanía de establecimientos como bodegas, librerías, panaderías etc. ,la cercanía de parques entre otros, así como la comparación de la propiedad con casas vendidas recientemente.

Con dicho “mix de conocimientos” uno puede manejar mejor la determinación del precio de propiedad inmueble, ofrecer un precio acorde que permita ofrecer y en el menor tiempo posible recibir las primeras opciones de compra.

¿Que documentos debes tener para agilizar la tasación y determinación del precio de propiedad inmueble ?

Cuanta mayor información veraz puedas ofrecer, vamos a poder sustentar mejor el precio es por ello que es preciso tener los siguiente documentos:

– Pagos actualizados de impuesto predial y arbitrios.
– Copia de Autovalúo.
– Recibos de Agua, Luz, Telefono
– Plano de distribución del inmueble.
– Planos de instalaciones eléctricas.
– Planos de estructuras.
– Titulo de propiedad del bien.

Con esta documentación primero se constatará que la documentación se encuentra saneada, con los pagos al día. Con los recibos de agua luz y teléfonos facilitara la información de que los servicios se expenden con total tranquilidad. Los planos permitirán obtener información sobre cambios realizados en la vivienda, actualizaciones y reparaciones realizadas.

El perito con esta información soportará lo que en la visita ocular constate, como la evaluación de la condición en que se encuentren los acabados, servicios y la distribución de la vivienda. Asimismo determinará las opciones de venta que le pueden resultar más rentable (si venderlo como oficina, vivienda, terreno o quizá alquilarlo).

Vale decir que cuando me llaman para tasar una propiedad inmueble, no realizo cobro alguno si es que la propiedad me la entregan para ofrecer al público. Ya que lo considero como un servicio dentro del proceso de venta, como una asesoría.