Arequipeños prefieren comprar departamentos en vez de casas. Han cambiado sus preferencias, a la hora de buscar un hogar dónde vivir.

Arequipeños prefieren comprar departamentos en vez de casas

Hasta hace un lustro, a “ojos cerrados” optaban por comprar una amplia vivienda, sin embargo, ahora tienen mayor predilección por los departamentos.

La información la brindó Eduardo Vargas Quevedo, representante de Edifica Arequipa, que tiene distintos proyectos a nivel nacional en los departamentos de Lima, Piura, y ahora en Arequipa. Las razones que han influido en el cambio, giran en torno a los precios, y que hay una oferta inmobiliaria carente de casas.

Sostuvo además, que el bajón que sufrió el año pasado el mercado inmobiliario ha mostrado una significativa recuperación en el primer trimestre del 2018, en virtud a que se reactivó la adquisición de bienes inmuebles en todas las regiones.

Precisamente por la mayor demanda de departamentos construirán 178 apartamentos, para tres tipos de usuarios. La inversión de la iniciativa supera los 80 millones de soles para su primera etapa y 60 millones de soles para la segunda etapa.

Vargas Quevedo comentó que esta idea lleva el nombre de “Home”, la cual está ubicada en el distrito de Cayma en un área total de doce mil metros cuadrados. La construcción debe iniciar el primer trimestre del 2019 y concluir el segundo semestre del 2020.

UNÁMONOS

Edifica Arequipa firmó un convenio con la Asociación Unámonos para ayudar a los menores con habilidades diferentes de la ciudad de bajos recursos económicos. Así, por cada departamento vendido, la empresa pagará un mes de estudios de cada menor.

Pero además el convenio tiene fines laborales, toda vez que insertará en el mercado laboral a quienes padecen males como el síndrome de down. Actualmente dos jóvenes trabajan en el área de atención.

Fuente: Diario El Pueblo