9 consejos para una mudanza

9 Consejos para una mudanza exitosa

9 Consejos para una mudanza exitosa

9 Consejos para una mudanza exitosa en Arequipa

Mudanza o minimudanza, siempre existirá un dilema de cómo movilizar una cantidad determinada de objetos de un lugar a otro.  Hay ocasiones en que cambiar de vivienda porque has encontrado un mejor alquiler, porque compraste un nueva casa o porque pasarás tus vacaciones en otro lugar hace que uno tenga que plantearse el sacar las cosas de la casa del modo adecuado, sin riesgos y sin excederte en costos.

Antes de Empacar

1. Analiza. Antes de ponerte a guardar las cosas que veas a tu paso, dedica unos minutos a analizar un momento lo que tienes y prioriza un poco para poder tener las cosas en categorías donde vayan las cosas pequeñas, las grandes, las frágiles o las costosas, etc.

2. Si te mudas a otra ciudad o tienes que mudarte rápidamente quizás lo mejor sea contratar a una empresa de mudanzas que te lo haga todo en el menor tiempo posible.

3. Recopila la mayor cantidad de cajas de cartón pues te servirán muchísimo para guardar las cosas, eso sí, dosifica el peso para que resulte cómodo cargarlas. En la ciudad de Arequipa puedes acudir a bodegas, a los mercados municipales y te venderán cajas pequeñas a un bajo costo. Si deseas cajas de gran tamaño y en buen estado acude al óvalo de Mariscal Castilla lugar en la cual y no es necesario comprarlas porque muchos comercios y supermercados las tiran así que es cuestión de estar para recogerlas y así podrás ordenar mucho mejor. Eso sí, no las cargues demasiado para que no sea difícil de moverse.

mudanza-arequipa

4. Deshazte de lo que no te sirve. Mientras estás guardando las cosas para la mudanza es posible que tengas cosas que haya que tirar, ¿verdad? Pues aprovecha ahora y no te las lleves a la otra casa. Así ahorrarás espacio y de paso no tendrás tantas cosas que llevarte.

5. Etiqueta y embala. Etiquetar sirve de mucha ayuda para saber a qué corresponde cada caja (es importante porque así evitarás el tener que estar mirando las cajas hasta encontrar la que buscas). Y embalar es más importante aún, sobre todo en aquellas cosas que son frágiles o que no quieres que se rompan. En el caso de los electrodomésticos procura envolverlos con mantas y atarlos para que no se les de golpes o afecten a su funcionamiento.

En plena Mudanza

6. Solicita la ayuda de amigos  y familiares si los tienes. Si no, intenta estar presente cuando esté la empresa de mudanza para que no se olviden nada ni pase algo que no quieras (y después no se responsabilicen).

7. Mudanza con terceros. Si no tienes una movilidad adecuada puedes solicitar los servicios de camionetas que puedes encontrarlos en la variante de Uchumayo el costo oscila en 45 soles por viaje si es dentro de Arequipa y dependerá de la distancia entre el domicilio que dejas y el nuevo. Para estos casos siempre nos salva las páginas amarillas Busca empresas de mudanza en páginas amarillas

8. Realiza el pago luego de culminado el servicio. Esto ayudará a tener un mayor control y seguridad de que si ocurre algún incidente y se deteriore alguna cosa o estés en desacuerdo.

9. Obtener el certificado de mudanza domiciliaria en la comisaría. El servicio de mudanza se puede realizar entre las 6am y 6pm y hay una ordenanza que permite fiscalizar a la policía los bienes que se transportan. Por ello, deberá obtener un permiso ante la comisaria de su localidad, Ud. deberá acudir al Banco de la Nación y pagar una tasa de S/.10.00 nuevos soles. Con este recibo acudir a la Comisaría de su sector junto a una relación de pertenencias a transportar, copia del DNI y una solicitud simple.

Opina

*