10 Consejos para venta de casas

10 Consejos para venta de casas

10 Consejos para venta de casas

10 Consejos para venta de casas. Acelerar el proceso de venta de casas es lo que busca cualquier propietario de un bien . Para ello Ubica Inmobiliaria, la inmobiliaria de Arequipa ha elaborado esta guía .

1.- No te arriesgues, confía en una agencia inmobiliaria

La venta de casas es una tarea ardua y que demanda atención y tiempo. Sinceramente, creemos que  un porcentaje muy bajo de propietarios estaría en capacidad de atender eficientemente a un cliente. Adicionalmente, se corre el riesgo de dejar pasar a un cliente potencial ajustando  y corrigiendo algunos detalles en la forma de vender una casa – ajustar el precio, acomodar horarios para atender clientes, tener la información que desearía el comprador etc.- que a la larga va en detrimento de  alcanzar la celeridad deseada en poder vender la propiedad.

En qué te ayuda una agencia inmobiliaria

Adicionalmente  se corre un riesgo, como por ejemplo; la inseguridad ante las visitas a casa, es decir, gente desconocida y que  no sabes sus reales intenciones si es por curiosidad o real interés. Ten presente que ingresarán personas sin filtro alguno y entre ellos puede colarse algún delincuente.

Las llamadas telefónicas se tornan fastidiosas.Mantener documentación actualizada y saneada. Ofrecer al  verdadero precio a vender. Si tienes el tiempo y los conocimientos para ellos facilitará el no meterte en problemas. Uno nunca sabe, pero uno puede ser víctima de fraude por parte del comprador. Tener que  pagar algún impuesto de igual forma con el comprador son cosas que las inmobiliarias lo realizamos frecuentemente y mantenemos una estrategia para las propiedades de cada cliente. Ubica Inmobiliaria realiza la asesoría legal gratuitamente y vela por los intereses de los compradores y vendedores.

2.- Determinar la comisión del agente.

Es importante informarte de las comisiones que cobran los  agentes inmobiliarios y ajustarte al presupuesto. Asimismo, hacer todas las preguntas sobre los servicios que realizan, la forma en que promocionarán el inmueble y según el precio establecido determinar cual es el tiempo estimado para venderlo y si ha realizado venta de casas en la zona.

3.- Pon el precio justo a tu casa.

Es muy tentador sobre-valorizar tu casa  pero hay que ser realista. El precio es lo más importante, así que comprueba los de casas similares en zonas cercanas para acercarte a la realidad y hacerte una idea del precio de venta. En Arequipa, es más importante aún porque el mercado inmobiliario es pequeño y para un grupo de interesados se hará conocida tu propiedad y se acuñaran frases como “…esa casa cara”, “… esa casa está en venta hace tiempo, ¿qué tendrá?” o incluso potenciar algunos defectos que desmerecen una casa como “… Muy caro esa casa para lo que tiene”

4.- Organiza un file con documentos relacionados con la casa.

Crea un file con todos los documentos relacionados con la casa, como facturas de electricidad, vigilancia , gas y o facturas de impuestos. Ello ayudara a incrementar la confianza, orden de una futura operación y tener respuestas para cualquier duda.

5.- Mantén ordenada la casa

Prepara la casa para cualquier visita. Mantén las habitaciones ordenadas, con la idea de demostrar que es una casa atractiva y funcional.

Una casa ordenada ayudará al comprador potencial a idear la ubicación de sus muebles, camas sofá en función al orden dispuesto por el propietario; el orden cobra más importancia cuando hay más casas en venta similares  y que se encuentren en zonas aledañas.

6.- Reforma algunos detalles de la casa.

Arregla lo que obviamente está estropeado. Por ejemplo, si las habitaciones están pintadas con colores brillantes habría que darles una capa de pintura de color neutro. Asimismo, si hay paredes con salitre es fundamental repararlas. La iluminación también es importante, conviene iluminar bien la casa en caso de que clientes puedan hacerlo por la noche.

Los compradores intentan imaginarse retira fotos o cosas que sobrecargan la distribución y estética de la casa.. También estilizar  la puerta de entrada o limpiar el jardín y plantar algunas flores que den indicio de buen clima.

7.- No gastes demasiado dinero.

Como se menciona en el punto 6, invierte en lo estropeado pero no busques adivinar lo que al comprador le gustará; es 80% probable que no comparta tus gustos de decoración. Es cierto que todo propietario siente que puede añadir valor a la casa pero no sustituyas la cocina, las alfombras o cortinas sino déjalo todo limpio.

8.- Mantén la mascota y los niños lejos de visitantes.

En la venta de casas, resulta complicado realizar una visita donde se encuentran varios miembros de la familia o  mascotas que puedan intimidar al cliente potencial. Además, el cliente se siente incómodo cuando el propietario está demasiado encima,  un síntoma claro es que prefiere no hablar en alto o desea retirarse antes del tiempo estimado. Por eso, lo mejor es que estén durante la visita las personas justas.

9.- Mantente al corriente de tu agente inmobiliario.

Un agente inmobiliario serio y profesional te mantendrá al tanto de cada visita  realizada y será franco sobre los cambios que debes realizar en la casa para poder venderla. Te explicará con detalles el interés y los aspectos positivos y negativos de cada visita y las impresiones de éstos.

10.- Si después de mucho tiempo no vendes, inténtalo de nuevo.

Si la casa  lleva demasiado tiempo en el mercado entonces tendremos que poner atención en el precio y la cantidad de visitas realizas. Optar por bajarlo es una opción y   otra también opción a analizar será el cambiar de agente inmobiliario que valore la casa y asesore sobre los posibles cambios para hacerla más vistosa. tendrás que volver a hacer nuevas fotos, volver a poner el anuncio en portales inmobiliarios y, sobre todo, rebajar el precio.

Y no te olvides, síguenos en el facebook Ubica Inmobiliaria

Opina

*